jueves, 20 de septiembre de 2012

frases celebres sobre Liderazgo




  1. No le digas a la gente cómo hacer las cosas, diles qué hacer y dejar de hacer y te sorprenderás por sus resultados”. George S. Patton. Militar norteamericano.
  2. La esencia del liderazgo es trabajar para lograr las metas”. Theodore M. Hesburgh. Religioso norteamericano.
  3. "Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo". Plutarco. Historiador romano.
  4. "No hay cosa que más disfrute el soldado romano que ver a su oficial de mando comer abiertamente el mismo pan que él, o tenderse sobre un sencillo lecho de paja, o erigir una empalizada. Lo que admiran de un jefe es su disposición para compartir el peligro y las dificultades, más que la habilidad para conseguir honor y riqueza, y sienten más aprecio por los oficiales que son capaces de hacer esfuerzos junto a ellos que los que les permiten pasarlo bien”. Plutarco. Historiador romano.
  5. "La integridad es la cualidad más valiosa y respetada del liderazgo".Brian Tracy. Escritor norteamericano.
  6. "Para ir delante de los demás, se necesita ver más que ellos". José Martí. Escritor cubano.
  7. "La excelencia de un líder, se mide por la capacidad para transformar los problemas en oportunidades"Peter Druker. Escritor austríaco.
  8. "La gerencia es el proceso de asegurar que el programa y los objetivos de una organización se implementen correctamente. Liderazgo, en cambio, se refiere al proceso de inspirar y motivar a las personas".John Maxwell. Escritor norteamericano.
  9. "Si sus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, lograr más y crecer más, entonces usted es un líder". John Quincy Adams. Político norteamericano.
  10. "El ejemplo no es la herramienta principal para influenciar a otros. Es la única". Albert Schweitzer. Escritor alemán. 
  11. "En última instancia, el liderazgo es la fortaleza de las propias convicciones, la capacidad de soportar los golpes, y de la energía para promover una idea". Benazir Bhutto. Política pakistaní.
  12. "Liderazgo significa que un grupo, grande o pequeño, está dispuesto a confiar la autoridad a una persona que ha demostrado capacidad, sabiduría y competencia".  Walt Disney. Empresario norteamericano.
  13. "El ejemplo tiene más seguidores que la razón. De manera inconsciente imitamos a aquellos que apreciamos y nos acercamos a la gente que admiramos". Christian Nevell Bovee. Escritor norteamericano.
  14. "Los grandes hombres casi nunca son cimas de montañas aisladas, son las cumbres en cordilleras gigantes". Thomas Wentworth. Político inglés.
  15. "Un líder es alguien a quien sigues a un lugar al que no irías por ti mismo". Joel A. Barker. Escritor norteamericano.
  16. "El secreto del triunfo empresarial es conectar con el corazón de las personas. El verdadero liderazgo de los seres humanos consiste en felicitarlos y no en condenarlos". Robin S. Sharma. Escritor canadiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario