Acceder

domingo, 3 de junio de 2012

Beneficios de cumplir con la LOPCYMAT



A continuación, algunos beneficios para el PATRONO al cumplir con laLOPCYMAT:


  • -Reducción de las tasas de ausentismo y reposos, ya sea por enfermedades y accidentes ocupacionales como los comunes

  • -Mejora el confort de los empleados, lo cual a su vez trae otros resultados como reducción de estrés, proactividad, empoderamiento, lealtad, identificación con la empresa y finalmente, mejora de la productividad.

  • -En otros países se ha ensayado con resultados extraordinarios el binomio ergonomía-productivdad, logrando que cambios ergonómicos que en un principio fueron pensados para la seguridad y salud en el trabajo, al final también produjeran aumento en la productividad.

  • -Mayor orden y organización, a pesar de que una empresa no cuente con un sistema de gestión de calidad (por ejemplo, ISO 9001).

  • -Las empresas multinacionales y PDVSA, en Venezuela exigen el cumplimiento de la LOPCYMAT, por lo cual, si la empresa ya tiene el programa de seguridad y salud en el trabajo y todo lo relativo a esta ley, las posibilidades de contratación aumentan. Es un requisito que se solicita en las empresa públicas junto con el Registro Nacional de Contratista.

  • -El patrono históricamente es dueño de los medios de producción, por ende, es una responsabilidad histórica, moral y ética cuidar el medio de sustento de los empleados: su trabajo.

  • -Reducción de indemnizaciones y pagos de multas por infracciones cometidas por incumplimiento de la LOPCYMAT.

A continuación, algunos beneficios para el TRABAJADOR al cumplir con laLOPCYMAT:


  • -Al cumplir con la LOPCYMAT, el trabajador tiene menos posibilidades de enfermarse o accidentarse. Un individuo que se enferma y pide reposo, pierde su mayor recurso de interrelación con la sociedad: el trabajo. Resulta difícil pensar en alguna persona que jamás haya trabajado o que no necesite trabajar. Desde el inicio de los tiempos, el ser humana trabaja para formar parte de la sociedad. De manera que al cumplir toda la normativa.

  • -Un individuo que se haya enfermedado o lesionado en un centro de trabajo, probablemente reciba una indemnización producto de la responsabilidad del patrono. No obstante, difícilmente podrá conseguir empleo en otro centro de trabajo luego de discapacitarse. De manera que pierde su posibilidad más importante de interrelacionarse en la sociedad.

  • -Existen grandes posibilidades de aprendizaje con la LOPCYMAT en Venezuela en diversos temas,


http://www.medicinalaboraldevenezuela.com.ve/beneficios_lopcymat.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada